SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ponte la tercera dosis! El carné con ella será obligatorio desde el 18 de abril

El feriado de Semana Santa se vivirá con el 100 % de aforo en instituciones públicas y en lugares de concurrencia masiva. Por ello las autoridades urgen el refuerzo.

VAC1
La vacunación contra la covid-19 avanza en el Ecuador.cortesía

Al regreso del feriado de Semana Santa, en Ecuador se pedirá en las instituciones públicas y en lugares de concurrencia masiva, el carné de vacunación con el registro de la tercera dosis. Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

 “Hemos solicitado hoy una actualización en los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, la presentación del carné de vacunación con la tercera dosis, todas las personas de todas las edades deben tener ya la tercera dosis, se exigirá ese carné actualizado en los lugares donde se tenga que presentar desde el día lunes que viene”, señaló la funcionaria durante una sesión del COE Nacional.

En dicho encuentro además se ratificó el aforo del 100 % en lugares públicos y masivos, para el feriado de semana santa. Las autoridades instaron a la ciudadanía a un comportamiento responsable para mantener a la baja los casos de Covid- 19, tras informan sobre la situación epidemiológica, las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, agregó que sigue pendiente la propuesta de dejar de usar la mascarilla en los lugares públicos. "Si siguen con estos buenos indicadores pues ya analizaríamos el retiro de la mascarilla, estamos pasando obstáculos muy complejos y esperamos que en este feriado de semana santa, sea también alentador”.

Pero en relación a los confinamientos en las otras partes del mundo, expuso que Ecuador no necesita adoptar esas medidas en vista de los cuidados que han tomado, especialmente con la vacunación contra la Covid- 19.