SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Portoviejo cierra cementerios y establece zonas de cuidado

Desde el 30 de octubre hasta miércoles 4 de noviembre no hay visitas. La medida es para evitar aglomeraciones y reducir propagación del COVID-19

cementerio
Por seis días se mantendrán cerrados los campos santos de la capital manabita.Alejandro Giler

El Comité de Operaciones Especiales (COE), cantonal de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, tomó este martes 27 de octubre de 2020 la decisión de cerrar desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre los 18 cementerios a nivel de todo el cantón, con el fin de evitar las aglomeraciones y reducir la propagación del COVID-19.

Las autoridades portovejenses, además, establecieron once zonas de cuidado. Nueve urbanas: Centro, Andrés de Vera, 26 de Septiembre, Los Olivos, Municipal, Picoazá, La Piñonada, Los Ángeles y El Limón; y dos rurales que son las parroquias Riochico y Abdón Calderón.

Desde el cabildo se detalló que se realizan intensos controles y operativos por el cantón manabita para lo cual se ha conformado un equipo de las Fuerzas Armadas, 500 policías, 97 funcionarios de la dirección de Control Municipal, 24 agentes municipales de Control, 4 drones y 18 camionetas.

Portoviejo, de acuerdo a los datos oficiales, es el cantón con mayor número de casos registrados en la provincia, con un total de 3.413.

RELACIONADAS

Asimismo, en Manabí constan 2.039 muertos (entre confirmados y probables COVID-19) y 10.897 contagiados.