SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Portoviejo: Pata de fierro, ‘tieso’ en edificio abandonado

La víctima, aparentemente, presentaba signos de violencia. Hace unos días hallaron a otra persona fallecida en ese sitio.

portoviejo edificio
A mano derecha, dentro de este edificio vetusto y que quedó afectado por el terremoto, hallaron otro cadáver.Alejandro Giler

Entre basura, colchones viejos y enseres destartalados apilados dentro de la edificación, donde hasta antes del terremoto del 16A funcionó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Portoviejo, Manabí, yacía sin vida un individuo llamado César Zambrano, conocido como Pata de Fierro.

La víctima, quien vestía pantalón azul, chompa de un azul más intenso y camisa blanca por debajo, fue hallada sin vida aproximadamente a las 09:30 de este lunes 21 de marzo de 2022.

Por la prótesis que usaba y de la cual derivó su apodo, unos conocidos que llegaron al sitio lo identificaron, ya que estaba boca abajo.

portoviejo muerto edificio 1
Ayer, los agentes trataban de establecer si se trataba de una muerte natural o violenta.Alejandro Giler

El hallazgo se hizo en un espacio de unos cuatro metros de profundidad, donde, según se informó, funcionaba el ascensor del antiguo Ministerio de Agricultura, en la calle Ramos Iduarte y Primera Transversal, de Portoviejo, provincia de Manabí.

En las paredes adyacentes al espacio en donde se halló el cadáver había manchas de sangre, pero agentes de la Policía Nacional y personal de las unidades especializadas de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) no descartan que se trate de una muerte violenta, pues se habrían hallado indicios de violencia en el cuerpo del fallecido.

Sin embargo, uno de los agentes enfatizó que será con la autopsia de ley con la cual se determinará cuáles fueron las causas del deceso de Zambrano.

Después de la inspección y localización de posibles indicios, en el sitio del hallazgo, los bomberos de Portoviejo trabajaron en las labores de extracción del cadáver.

Vecinos del sector, entre ellos Édison Maldonado, lamentaron lo sucedido y, asimismo, criticaron que este edificio esté siendo utilizado por indigentes y personas que se dedican al consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas.

“Esto es una guarida, hay extranjeros, hay ecuatorianos allí metidos. Nunca se mejoró esta infraestructura”, reprochó Maldonado.

El cuerpo de Zambrano fue trasladado al Centro Forense de Manta. Los peritos y los exámenes determinarán las posibles circunstancias de este deceso.

Días atrás, en el mismo sitio se encontró a otro ciudadano fallecido. En aquella ocasión se indicó que se trató de una muerte natural.