SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guillermo Lasso llegó con retraso a la posesión de Noboa y nadie lo aplaudió al ingresar

El cambio de mando tardó en empezar porque el mandatario saliente no llegaba. Sin embargo, lo hizo a las 11:11 en los exteriores de la sede del legislativo

El mandatario saliente, Guillermo Lasso, llegó en compañía de su esposa
El mandatario saliente, Guillermo Lasso, llegó en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar/ Ángelo Chamba

El retraso final que tuvo el evento de cambio de mando presidencial empezó con retraso debido a la llegada tardía del mandatario saliente, Guillermo Lasso Mendoza, quien estuvo en los exteriores del Palacio Legislativo a las 11:11 de este jueves 23 de noviembre de 2023.

Estaba previsto que él ingresara máximo a las 11:00, como lo hicieron su vicepresidente, Alfredo Borrero, el presidente entrante, Daniel Noboa Azín, y su vicepresidenta, Verónica Abad. Ellos tuvieron que esperar a que Lasso apareciera para poder dar inicio al cambio de mando.

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso recibió los honores antes de ingresar al pleno del Palacio Legislativo/ Ángelo Chamba

En la espera, Daniel Noboa se levantó e hizo un gesto para saludar a los asistentes. Su acción fue ovacionada por la mayoría de presentes. Además, un grupo de personas en la parte superior del salón Nela Martínez, del Palacio Legislativo, también se levantó, pero en la zona se inferior se entendió poco lo que decían, pero se escucharon sus aplausos.

A las 11:17, Guillermo Lasso puso pie dentro del salón plenario, mientras las personas lo observaban de pie. No hubo aplausos cuando entró el mandatario saliente, lo que generó un ambiente tenso en las diferentes áreas.

Sigue la posesión de Daniel Noboa en vivo: ¡Ingresa aquí

Con Henry Kronfle, presidente del Legislativo, un un saludo breve ante la de colocarse en el último sitio en el que estará como presidente constitucional de la República del Ecuador, luego de que en mayo pasado disolviera la Asamblea Nacional tras decretar la muerte cruzada.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!