SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Pilas', guayaco! Podrías bajar la 'guata' en septiembre

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que llevará una propuesta a la mesa del COE Cantonal para que reabran parques y gimnasios

A1-6552893 (16552893)
La alcaldesa Viteri aseguró que no se cambiaría el color del semáforo que tiene Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Los parques y áreas verdes de Guayaquil, que estaban cerrados desde hace al menos cuatro meses, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, podrán reabrir en septiembre. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, en un encuentro que tuvo con los representantes de las cámaras de producción, este martes 18 de agosto.

La medida también alcanza a los gimnasios, bajo una serie de medidas de bioseguridad, respeto a la distancia, aforo, "y de igual manera con las sanciones si no se cumplen. Todos debemos de remar para un mismo sitio", añadió Viteri, quien dio a conocer que enviará las propuestas a la mesa de COE cantonal el miércoles. 
gimnasios

Gimnasios guayacos calientan para abrir: así se alistan

Leer más

Hace un mes aproximadamente, el COE Nacional ya habría aprobado la apertura de los gimnasios, pero solo a los cantones del país que se encuentren con semáforo verde y que cumplan con el protocolo y la autorización de la localidad. 

Uno de los parques de la ciudad que deportistas y ciudadanos han pedido que reanuden sus servicios, es el parque Samanes, situado al norte de Guayaquil, por lo que la alcaldesa señaló que este debería ser uno de los primeros en reabrir. "Es un sitio inmenso donde las familias van a tener más espacio, es gigantesco".

Sin embargo, Guayaquil no cambiará a ese color.  Según Viteri, el amarillo cada vez se vuelve "más intenso", por lo que el Puerto Principal continuará con el semáforo verde, que este jueves 20 agosto se cumplirá tres meses bajo esa tonalidad. 

"Estamos pidiendo el impacto que tuvieron los tres días de feriado de agosto, que la gente se fue y vino de la playa; ese impacto lo podemos medir una semana más", justificó la alcaldesa.