SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Posorja: 'Amagaron' ser trabajadores de CNEL para 'sacarle' plata a los usuarios

Les pedían dinero para no cortarles el servicio por falta de pago. Cuatro hombres vestían ropas con logos de la institución; andaban en camioneta y todo.

herramientas
Con caja de herramientas y todos sus ‘juguetes’ fueron sorprendidos los cuatro pillos.Cortesía

Cuatro sujetos que se hacían pasar como funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fueron aprehendidos en delito flagrante por agentes de la Policía Judicial, cuando pedían dinero a los usuarios para no cortarles el servicio de energía.

Cometían este tipo de actos en la avenida Juan Colán y calle Gutiérrez Chaguay, parroquia Posorja.

Según uniformados, los individuos se movilizaban en una camioneta Chevrolet Diman color negro y vestían camisas y buzos de la institución.

El jefe de la Policía Judicial, teniente coronel Juan Pablo Luna Ojeda, indicó que ante la denuncia ciudadana, se investigan los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y extorsión. Y se inició un operativo para determinar si hay más personas dedicadas a esta actividad ilícita.

La noche del pasado domingo, Elena Carrillo, moradora de Playas, manifestó a EXTRA que en el barrio Durán estos hombres quisieron hacer lo mismo, pero ante la advertencia de que iban a llamar a las autoridades, se la ‘sacaron’.

Camioneta
En este auto se habrían movilizado los ‘sorprendedores’.Cortesía

Nada que ver con la institución

Un funcionario de CNEL, quien no quiso revelar su identidad, señaló que las personas aprehendidas no son empleadas de la corporación, ni tampoco son contratistas.

A los cuatro hombres se los llevaron a la Unidad de Flagrancia de Playas, y los indicios fueron ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial.

Voceros de la CNEL en Playas expresaron que se están haciendo convenios de pago para dar facilidad a los usuarios que registran retrasos en el pago de las planillas de luz

Los antisociales también habrían actuado por la parroquia Cerecita, Progreso y El Morro. Se les ‘cargaban’ a los que tenían retrasos en pagar sus planillas.