SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Posorja conmemora 126 de años de creación

En la parroquia de Guayaquil se realizó una ceremonia por el acontecimiento y para recordar a las víctimas fallecidas por el COVID-19.

Posorja
La parroquia se caracteriza por ser un puerto pesquero.Cortesía

Posorja, parroquia rural de Guayaquil, cumplió hoy sábado 27 de junio 126 años de vida política y lo celebró con una sesión solemne cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Participaron autoridades locales y nacionales.

Durante la sesión, el presidente del GAD parroquial, Manuel Romero, resaltó el trabajo desplegado durante la emergencia sanitaria y el apoyo de instituciones privadas y públicas para ese objetivo.

“No hemos parado durante la crisis, seguimos trabajando para ayudar a nuestra gente... saldremos adelante y Posorja volverá a resurgir”, aseveró.

Posorja 2
Yilda Rivera (izq.) fue una de las autoridades nacionales que asistieron al acto.Cortesía

La entidad rindió un homenaje póstumo a los parroquianos que fallecieron a causa de la pandemia.

Yilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), expresó su solidaridad para las familias posorjeñas que perdieron a un ser querido durante esta emergencia sanitaria.

“Precisamente, en los momentos de adversidades, los pueblos se levantan con más sacrificio para salir adelante, es una característica principal del hombre y de la mujer de la zona rural”, resaltó Rivera.