Actualidad
Posorja ya tiene su planta de agua
La población venía arrastrando el problema de escasez desde hace 6 años.

El alcalde Jaime Nebot realizó la entrega de esta obra.
Teresa Baidal quería saber si en verdad Posorja ya tenía agua propia. Por eso, abrió el grifo de la cocina de su casa, en el Barrio Los Ceibos y, efectivamente, salió agua. Esto la alegró y espera ya no volver a tener escasez como hasta hace poco, cuando la población estuvo sin el suministro durante 6 días.
Los problemas de los posorjeños parecen haber llegado a su fin a partir de este 20 de marzo. El alcalde Jaime Nebot inauguró en San Juan del Morro la planta potabilizadora de agua, que beneficia a los 38.000 habitantes de la parroquia.
La población venía arrastrando el problema de escasez desde hace 6 años. El líquido era suministrado por Hidroplayas E.P, del cantón Playas. Los horarios que manejaba esta empresa para el suministro era irregular.
Esta situación obligaba al reparto de agua a través de tanqueros, servicio que también se cumplía a medias, señaló Hipólito Crespín, dirigente posorjeño. Ante esto, comprar agua en pomas era la única alternativa, pero resultaba caro, dijo el morador Dionicio Consuegra.
“La falta de agua ya pasó a ser un capítulo negro del desarrollo de Posorja y esperamos que nunca más falte”, exclamó César Lucín, morador del Barrio Central. El alcalde Nebot mostró su satisfacción luego de cumplir con la entrega de esta obra.