SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Postergación de reapertura de playas deprime a sector hotelero

Representante del turismo mantense dijo que les toca devolver dinero de las reservaciones y que muchos ya no tienen

hotel
El sector hotelero tiene 5 meses sin trabajar por la pandemia.Alejandro Giler

El sector hotelero de Manta, provincia de Manabí, está golpeado, deprimido y al borde del colapso. La noticia de apertura de playas prevista para hoy 22 de julio los había alentado, pero la postergación apagó la motivación. Así lo reveló Esteban Fiallo, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad puerto manabita, luego que el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional estableciera el próximo 5 de agosto como fecha tentativa para la reapertura de balnearios.

“Con este cambio de fecha, no me dejan mentir los hoteleros, ya hay cancelación de todas las reservas que teníamos, en muchos casos debemos devolver la plata que ya no tenemos, sí es una gran afectación que faltando un día para que reactiven las playas, cambien la fecha”, manifestó.

El dirigente aseguró que el sector está destruido porque no han trabajado durante 5 meses, asimismo reclamó que “no se puede jugar con los turistas y con los hoteleros, es una burla de parte del COE, entiendo claramente que hay riesgos, pero los hoteles hemos trabajado para mitigar estos riesgos”, aseveró.

Fiallo cuestionó, además, que se pretenda en Manta solo abrir una playa. “Si lo que quieren es evitar aglomeraciones, tienen que abrir todas para que los turistas se distribuyan, deben haber coordinado autoridades municipales, policiales, Marina, Armada para garantizar el distanciamiento”, reprochó.

En la ciudad puerto, la playa El Murciélago era el único balneario que se pretendía aperturar hoy 22 de julio, sin embargo, también sus servidores turísticos quedaron a espera de una nueva fecha. (AG)