SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un preso fue hallado muerto en la cárcel de Ambato

Amaneció colgado con una sábana en su celda. Las autoridades presumen un suicidio. Familiares de otros reos se muestran preocupados

yadira
Policías montan guardia en los exteriores del penal de Ambato, donde el sábado último apareció un reo muerto.Yadira Illescas

Colgado con una sábana amarrada al cuello, fue encontrado Alberto Ayoví, una persona privada de la libertad (PPL) que cumplía una condena por tráfico de sustancias ilícitas. El reo estaba en la celda 22, del pabellón 2 del Centro de Rehabilitación Social Ambato (CRSA), y el cuerpo fue encontrado al mediodía del sábado 5 de febrero.

Quien avisó del caso fue un celador penitenciario, quien a su vez fue alertado por otros reos, de que el PPL estaba ahorcado. El fiscal de turno, Carlos Noboa, ordenó que el cuerpo sea traslado hasta el Centro Forense donde está a la espera que lo retiren sus familiares. Según el fiscal, se trataría de un caso de suicidio.

RELACIONADAS

En las afueras del Centro de Privación de Libertad, los familiares de otros internos, mencionaron que les causa sorpresa que dos días antes se escapó un detenido; y después aparece muerto otro. “Nos da miedo porque además ya no dan ni información de cómo se encuentran”, dijo María Elena, quien tiene a su marido desde hace dos años en la cárcel.

Las autoridades de la cárcel de Ambato no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, expresó que ellos siguen con los controles externos y las requisas permanentes, para evitar ocurran desgracias dentro del correccional.

El Ecuador enfrenta en los últimos años una crisis carcelaria que ha incluido la masacre de centenares de presos, especialmente en los centros penitenciarios de Guayaquil. Actualmente el Gobierno nacional lleva adelante un proceso de pacificación en las cárceles.