SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A tiros acabaron con una mujer en la cárcel de Guayaquil

La privada de la libertad fue atacada por otras internas. El cadáver fue hallado en los exteriores de un pabellón 

PENINTENCIARIA
Ocurrió en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.2.JUAN FAUSTOS

A tiros fue asesinada fue asesinada la tarde de este domingo 4 de julio una persona privada de la libertad (PPL). Ocurrió en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.2, también conocida como la cárcel de mujeres, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

El coronel Henry Tapia comandante encargado de la Zona 8, confirmó a este Diario el asesinato de la interna y manifestó que unidades de la Policía se encuentran dentro del recinto carcelario controlando la situación para evitar disturbios.

Por su parte, el coronel en servicio pasivo Franklin Huerta, director del Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayas N.1 explicó a EXTRA que el cuerpo de la reclusa, quien responde a los nombres de Sindi Lorena Mosquera Rivas fue encontrado afuera de uno de los pabellones del centro penitenciario y que presenta un disparo en la cabeza.

También dijo que tras conocerse de que había una persona atacada con un arma de fuego, el médico del Centro de Privación de Libertad llegó y constató que ya no tenía signos vitales. La responsable sería otra reclusa conocida con el alias de La Roja.

La PPL asesinada registra dos procesos, uno en el 2014 por ataque o resistencia y otro en el 2017 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, delito por el cual se encontraba detenida en la actualidad.

Tres días antes de este hecho violento que acabó con la vida de Mosquera Rivas, otra interna, Yomaira Bedoya Quiroz, fue atacada con un arma cortopunzante. Ella presenta un corte en el rostro y heridas en sus manos, aún encuentra hospitalizada en una casa de salud del suroeste de Guayaquil.

La agresión la habría cometido presuntamente Simuy Lozano, alias la Barbie del sur en complicidad con otra privada de libertad identificada como Julia del Rocío Larrea Sánchez, alias Peluche.