SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prefectura conmemora el bicentenario de la gesta del Pichincha con sesión solemne

Asambleístas, alcaldes, representantes de países y organismos internacionales entre los invitados al acto.

evento
Una vista panorámica del evento en la Plaza de la República, donde se efectúa la sesión solemne por la gesta del Pichincha.cortesía

La prefectura de Pichincha, encabezada por la prefecta Paola Pabón, realiza en estos momentos la sesión solemne en homenaje al Bicentenario de la Batalla del Pichincha del 24 de Mayo de 1822.

Al evento, que se cumple en la Plaza de la República, asisten los alcaldes de los distintos cantones de la provincia y autoridades de diversas instituciones públicas y privadas y público en general. Como invitados también han llegado asambleístas, delegados de "naciones bicentenarias" y organismos internacionales.

La banda Sinfónica y el coro de Pichincha se encargaron de amenizar el inicio del encuentro, que sirve para exaltar la gesta y los héroes que que libraron a Quito del yugo español.

Esta sesión se da pocas horas después de la efectuada con el mismo fin en la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República, Guillermo Lasso, rindió su informe de labores por el primer año de su mandato.

CONDECORACIONES

A mitad del evento, la Prefectura declaró Huesped Ilustre de la provincia de Pichincha a la ex vicepresidenta de Costa Rica, Exi Campbell. Asimismo,  entre otras personas, entregó la Condecoración Batalla del Pichincha, a Paulina Aulestia, andinista destacada,  primera ecuatoriana en alcanzar la cumbre del monte Everest y por ser una mujer "comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres".