SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prenden fuego a dos UPC en Quito mientras se votaba por la destitución de Lasso

Sobre el menor que había muerto a causa de una asfixia, la Policía Nacional desmintió esta información que circula en redes sociales.

Prenden fuego a dos UPC en Quito mientras se votaba por la destitución de Lasso
Prenden fuego a dos UPC en Quito mientras se votaba por la destitución de LassoCortesía

Mientras en la Asamblea Nacional se votaba por la destitución del presidente Guillermo Lasso, a dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en San Miguel de Común y Calderón, al norte de Quito, le prendieron fuego la noche de este 28 de junio de 2022.

Ante este acto violento, la Policía Nacional, en sus redes sociales, mencionó que "rechazamos estos hechos violentos que generan pérdidas para la seguridad de la ciudadanía" y además desmintió la información que circulaba sobre un menor de edad que había muerto a causa de una asfixia.

"Ante información que circula en redes sociales sobre la presunta muerte de un menor durante las manifestaciones en el sector de Calderón, informamos que es falso", apuntó en Twitter.

Asimismo, el ministro del Interior Patricio Carrillo escribió en la misma red social que "Ecuador necesita paz" por lo que  "no se entiende la irracionalidad y la falta de razonabilidad en la protesta" ante este acto subversivo en la capital. 

"Otro estallido que culparán a infiltrados. Mientras en la Asamblea se niega el pedido de destitución de Guillermo Lasso, dos UPC de la Policía fueron quemadas en Calderón", agregó.