SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Preocupación en Azuay por el desbordamiento del río Paute

Los organismos de socorro se mantienen monitoreando el incremento del flujo, que la mañana de este lunes anega el parque lineal y amenaza a las viviendas de las riberas

asdas
Azuay amaneció con alerta roja tras del desbordamiento del río Paute.CORTESÍA

Azuay amaneció con alerta roja tras del desbordamiento del río Paute. El afluente cruza la parte baja del cantón del mismo nombre, Paute, ubicado a 42 kilómetros al oriente de Cuenca. Son las lluvias perennes e intensas, que soporta la región austral, que llevaron al incremento del caudal del río que la mañana de hoy 4 de julio, ha anegado el parque lineal y amenaza con llegar a las viviendas ubicadas en las riberas del afluente.

ballena varada

Ballena de 12 metros se varó muerta en las playas de General Villamil

Leer más

De los primeros informes recopilados, no existe afectación a viviendas, pero con las lluvias que continúan, se incrementa el peligro que ello suceda, dijo el Alcalde de Paute, Raúl Delgado.

Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y no acercarse a las márgenes del río a pescar o por curiosidad.

Las autoridades municipales y de los organismos de socorro se mantienen en alerta frente a cualquier novedad que se pudiera presentar en las próximas horas.