SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Sachas ponen 'mosca' a un grupo de civiles ante los eventos peligrosos

En el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, formaron a los primeros Voluntarios de Protección Civil

sacha
Los aspirantes a voluntarios de protección civil, durante uno de los entrenamientos.Cortesía

Los incendios, terremotos y muchas otros eventos peligrosos, naturales o provocados, se presentan en cualquier parte y cuando uno menos se lo espera. Por ello los pueblos se preparan para atender las emergencias y prevenirlas. Ocurre en el cantón Joya de los Sachas, de la provincia amazónica de Orellana. Allí la Coordinación Zonal 2 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE),  acaba de conformar un equipo de Voluntarios de Protección Civil

Temas como prevención y manejo contra incendios, y evaluación inicial de necesidades fueron parte de la instrucción que se dio, a través de la Unidad de Preparación y Respuesta, a los aspirantes a ser parte de esta brigada.

Más mujeres en el grupo

El proceso de formación de aspirantes al Voluntariado tuvo una duración de cuatro meses, culminando el último módulo al finalizar noviembre de 2020. En esta capacitación participaron 11 aspirantes, siendo la mayoría mujeres, quienes pasarán a formar parte de las filas del Voluntariado de Protección Civil de la provincia de Orellana y del Ecuador.

"Este trabajo ha sido desarrollado gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos del cantón Loreto, así como de sus voluntarios, quienes colaboraron en las labores de enseñanza y logística", indicó el Servicio de Gestión de Riesgos.

La provincia de Orellana cuenta con este tipo de voluntarios  en tres de sus cuatro cantones: Loreto, Francisco de Orellana y Joya de los Sachas. A partir de ahora estos representantes apoyarán al personal técnico del SNGRE en tareas para la preparación, reducción y respuesta ante el desarrollo de incendios, sismos y otros eventos peligrosos.

Los voluntarios de Protección Civil del Ecuador están hoy en gran parte del territorio nacional.

incendio

Fuego arrasó con tres casas en Quevedo

Leer más