SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La presidenta del Congreso de Perú acusa de "ocioso" al Gobierno

María del Carmen Alva dijo que el régimen del presidente Pedro Castillo "no hace nada para reactivar la economía o para que venga la inversión privada".

maria dle carmen alva
La presidenta del Legislativo peruano, María del Carmen Alva, reaccionó ante declaraciones del presidente Castillo.cortesía

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, acusó este martes al Gobierno de ser "ocioso", en respuesta a unas declaraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien aseguró que la crisis alimentaria solo afectará "a los que no trabajan".

"Nadie puede decir que el peruano es ocioso, los ociosos son los del Poder Ejecutivo que no hacen nada por el pueblo", declaró Alva, en su visita al distrito limeño de Villa María del Triunfo, antes de añadir que "es una vergüenza que se llame ociosos a los peruanos".

La parlamentaria también dijo que "este Gobierno no hace nada para reactivar la economía o para que venga la inversión privada", algo que, a su juicio, "no es culpa del pueblo, sino del Gobierno".

"Si conociera a su pueblo, como él dice, sabría que el peruano no es ocioso", concluyó.

Alva hizo así referencia a unas declaraciones de Castillo este lunes, cuando, al ser preguntado por una posible crisis alimentaria derivada de la coyuntura global, comentó que "la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos".

"Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna", subrayó el mandatario.

Castillo hizo esta apreciación en la entrega de 180 toneladas de guano a comunidades agrícolas del norte de Lima y añadió que la crisis alimentaría "azota" no solo a Perú sino a nivel mundial.