SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'presi' Guillermo Lasso será intervenido tras una caída

El mandatario tuvo una fractura en su peroné. Canceló su agenda.

Lasso recibido por el Papa
El mandatario tuvo una fractura en su peroné. Canceló su agenda.EFE/EPA/Samuel Corum / POOL

La mañana de este viernes 17 de febrero de 2023, a través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el presidente Guillermo Lasso sufrió una caída que le causó una fractura en su peroné. Por su accidente, tuvo que suspender su agenda.

El mandatario espera retomar sus actividades lo más pronto posible. Se conoce que será atendido en una clínica de Samborondón.

Tras el boletín, los usuarios de redes sociales criticaron su gestión y aseguraron que su ausencia por la baja médica "no se sentirá". 

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia también dijo que la agenda territorial del mandatario está suspendida por el accidente, pero que el presidente "comentó con muy buen ánimo que se retomarían tan pronto sea posible".

La noche del 15 de febrero de 2023, el mandatario cumplió agenda en Guayaquil. Lasso participó de un operativo policial en la 'Entrada de la 8', en Monte Sinaí, al sur de la urbe. En la diligencia estuvo acompañado por Francesco Tabacchi, flamante gobernador del Guayas.

En 2021, Lasso se sometió a una cirugía, en Estados Unidos, para recuperar la movilidad de una pierna. El presidente tenía un quiste que hacía presión en un nervio y no le permitía mover su músculo. Tras la intervención, la condición física del jefe de Estado mejoró.