SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El presidente Lasso aumenta el salario básico a $ 450 para 2023

La cifra se incrementó en $ 25 respecto al año pasado. El mandatario tomó la decisión luego de que empresarios y trabajadores no se pusieron de acuerdo.  

guillermo lasso
El mandatario respondió las criticas a su Gobierno y detalló las acciones emprendidas, principalmente, en seguridad y demás temas.cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió un decreto este 30 de noviembre de 2022 con el cual se sube el Salario Básico Unificado (SBU) para 2023 a $ 25 hasta llegar a los $ 450.

A través del Decreto Ejecutivo 611, el mandatario oficializó el aumento del SBU la tarde de este miércoles. Durante su campaña electoral, Lasso prometió el aumento del SBU hasta $ 500. Ya en la Presidencia aclaró que el incremento se lo hará en sus cuatro años de gobierno. 

638677f8a8776

El presidente Lasso convoca a referéndum para plantear ocho preguntas al pueblo

Leer más

El Gobierno tomó la decisión luego de que los empleadores y trabajadores no se pusieron de acuerdo en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS). 

Por un lado, los trabajadores habían señalado que estaban de acuerdo con el aumento de $ 25, mientras que los trabajadores planteaban un aumento según la proyección de la inflación: 2,76 %, que implicaría un aumento de unos $ 11. La ley dispone que si no hay acuerdo entre empresarios y trabajadores, el Ejecutivo debe tomar la decisión final de aumento hasta el 30 de noviembre.