SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El presi donó su sueldo de seis meses a una fundación

Guillermo Lasso informó que daría su sueldo acumilado de seis meses como presidente.

lasso
Guillermo Lasso informó que daría su sueldo acumilado de seis meses como presidente.presidencia del ecuador

Cuando Guillermo Lasso era candidato a la presidencia del Ecuador expresó que donaría su sueldo a fundaciones. Este jueves, el mandatario informó que cumplió su promesa de campaña otorgando el acumulado de sus seis primeros sueldos como primer mandatario.

El billuzo que fue destinado a Fudrine, organización privada sin fines de lucro, está en los $ 36.352, 26 ($6.058,71 mensual). La agrupación benéfica ayuda a niños y niñas con parálisis cerebral y síndrome de Down.

lasso

Don Guille no descarta ir a la reelección presidencial

Leer más

"Poco antes de asumir la presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquel ofrecimiento con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de gobierno a @Fudrine, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Este jueves, el presidente realizó su donación formal en el Palacio de Carondelet. Asimismo, recordó que su objetivo es recolectar el monto que será dado a una nueva organización cada seis meses. Las fundaciones serán escogidas por María de Lourdes Alcívar, primera dama.