SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“El presidente no puede ser rehén de nadie”: López Obrador luego de que maestros lo retuvieron

El mandatario tuvo que participar en la reunión de seguridad y su conferencia mañanera desde su auto por videollamada

lopez
López Obrador desde su auto participó en la conferencia de prensa.cortesía

Luego de que maestros del estado de Chiapas impidieron la entrada del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la reunión de seguridad y su conferencia mañanera, este se enlazó en una videollamada para asegurar que “el presidente no puede ser rehén de nadie”.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes en una situación algo especial, pero tenemos que realizar esta mañanera”, comenzó diciendo el gobernante, quien fue retenido por integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego expresó : “Ya informó el secretario de la defensa. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general en Tuxtla (Gutiérrez), para participar de 6 a 7 de la mañana en la reunión de seguridad y luego en la mañanera, pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato y resolverles sus peticiones”.

Ofrece seguir atendiéndolos

“Esto no lo puedo permitir porque el presidente no puede ser rehén de nadie… Hemos atendido a los maestros de México, los vamos a seguir atendiendo, he hablado con la CNTE como en siete ocasiones que me he reunido con ellos.. pero en el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados..." agregó el mandatario en su alocución.