SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Comunidad

Se prestan agua entre vecinos en Monte Sinaí

El líquido vital es oro para los habitantes de este sector de Guayaquil, donde faltan tanqueros para abastecer de agua a los habitantes.

tanqueros 2
Las madres no pueden asear a diario a sus hijosCortesía

El agua es oro para los habitantes de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. Con un tanque deben hacer ‘malabares’, porque los pocos tanqueros no alcanzan a repartir el líquido vital a los moradores de las cooperativas Las Marías, María Paydar, Ebenezer, Voluntad de Dios, Valle Verde, Trinidad de Dios, Thalía Toral 1 y 2, Monte Lindo, Promesa de Dios, entre otros sitios.

“No tenemos agua, nos venden a 75 centavos el tanque, pero lo hacen pocas veces a la semana y si alguien no está en casa el día que pasan, esa familia tiene que andar prestando agua a los vecinos”, dijo Elaine Gonzaga, moradora de la cooperativa Las Marías, quien añadió que necesitan tener suficiente agua para asearse y evitar más contagios del coronavirus, que por Monte Sinaí se ha llevado muchas vidas.

“Pedimos ayuda a las autoridades del Municipio de Guayaquil, porque no podemos seguir viviendo así”, indicó Laura Moreira, quien además señaló que a veces sus hijos tienen que acostarse sin asearse, porque el agua deben dejarla para tomar y cocinar.

“Estamos en emergencia sanitaria y sin agua. Queremos que vengan más tanqueros a nuestro barrio, porque estamos entrando en desesperación”,José Cervantes, habitante de Monte Sinaí.

Ingrid Veas agregó que si sale a realizar una diligencia y no logra llegar a tiempo para sacar el tanque a la calle, se ve obligada a mendigar un tacho del líquido vital a los vecinos, para ‘aguantar’ hasta que vuelva a pasar el carro repartidor de agua.

LA PLANTA NO DA MÁS

Contaron los moradores de Monte Sinaí que en el sector existe una planta de agua, pero que los tanqueros que se abastecen allí, son pocos.

Señalaron que lo ideal sería que los tanqueros que se abastecen en la toma de Inmaconsa, ingresen al sector, para que no exista escasez de agua. “Hemos conversado con los propietarios de tanqueros para que vengan a vendernos el agua, pero nos dicen que no tienen autorización para ingresar a Monte Sinaí, por parte de las autoridades municipales”, señaló Elaine Gonzaga, quien ha recogido firmas para enviarlas a la alcaldía y pedir una solución al problema.