Exclusivo
Actualidad

El hombre fue agredido por los moradores del recinto antes de ser entregado a los uniformados.Fotos: Evelyn Centeno / EXTRA

Presunto abusador de infante en Santo Domingo tiene un largo historial

Está tras las rejas por reciente acusación de manosear a una niña de 7 años, además tiene varios procesos judiciales.

Con prisión preventiva quedó un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una niñita, de 7 años, el pasado sábado, en el recinto El Porvenir del Toachi.

Álex Morejón, fiscal que conoció el caso, solicitó que se tome la versión de la pequeña, quien estaba asustada y tuvo que se tranquilizada por un psicólogo especializado antes de que se efectúe la diligencia.

Agregó que por los testimonios recopilados por la policía el caso presenta los suficientes indicios para que se efectúe un proceso judicial por el presunto delito de abuso sexual, ya que el sospechoso desnudó y ‘toqueteó’ a la menor.

Los padres llegaron a tiempo al baño, donde el pervertido la ultrajaba y por lo menos evitaron que exista el acceso carnal.

La víctima fue hallada en el baño de su casa acorralada por el detenido, quien también estaba desnudo y presuntamente pretendía violarla, según sus progenitores.

Un morador del sector se puso ‘mosca’ con las intenciones del abusador. Él vio cuando se llevó a la niña aprovechando que los mayores habían salido a trabajar.

“Me fui a avisarle a los padres y de regreso lo encontramos en el baño... él había llamado a mi hija también, pero ella no le hizo caso”, señaló.

La comunidad golpeó y amarró al intruso. Ellos pretendían lincharlo, pero finalmente decidieron entregarlo a la policía.

12 procesos judiciales

Su primer lío con la justicia fue en el 2013 por atentado contra el pudor, violación y estupro, sin embargo, fue absuelto de cargos en la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo, porque el fiscal se abstuvo de acusar al sospechoso y fue puesto en libertad, según la página de Consulta de Procesos de la Función Judicial.

En ese mismo año presenta dos procesos por el delito de robo. Dos años después un cuarto, por el delito de hurto y cinco meses de fuga, por lo que fue procesado por evasión.

En el 2016 tiene un sexto proceso por daño al bien ajeno, al siguiente año otro por pensión alimenticia. A principios del 2017 incumplió las medidas cautelares emitidas por una jueza de violencia intrafamiliar, pero fue puesto en libertad porque supuestamente no se lo habían notificado de forma legal.

El 28 de marzo de ese mismo año fue detenido y procesado por robo. En abril del 2018 fue detenido por agresión a la autoridad (policías) en una riña callejera.

Un mes más tarde habría golpeado a su exconviviente y vuelven a procesarlo por incumplimiento de decisiones de legítima autoridad competente. A todos ellos se suma ahora el de abuso sexual.