SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presunto asesino de Nicole, entre los más buscados

Uno de los implicados en la violación y muerte de la joven de 19 años tiene difusión roja de la Interpol. El crimen ocurrió en Quito.

133959161_1156759711446104_4653421485136154767_n
El sujeto fue llamado a juicio; sin embargo, el proceso está detenido.Cortesía

William Chiliquinga fue incluido en la lista de Los Más Buscados a escala nacional. Él sería el autor directo de la violación con muerte de Nicole Echeverría, de 19 años, en Quito, en 2018. El sospechoso está prófugo desde agosto pasado.

Moris Moriño, defensor de la víctima, explicó que Chiliquinga estuvo en la fiesta a la que la joven había sido invitada, el 7 de noviembre de 2018, en el barrio Nueva Aurora, sur de la capital. Al siguiente día, ella fue hallada sin vida.

Su deceso fue reportado como muerte natural; sin embargo, luego de que la madre de Nicole pidiera que se investigue a fondo, las pruebas revelaron que fue violada y luego asfixiada.

En la diligencia judicial, Chiliquinga fue llamado a juicio. Sin embargo, el proceso en su contra está estancado por su aparente fuga. Entonces, el abogado dijo: “Hicimos la petición (de que esté en la lista) al Consejo de la Judicatura por la magnitud del delito”.

Pero él no es el único sospechoso en el caso. También están un aspirante a las Fuerzas Armadas, dos bomberos, un comerciante y el compañero de clases de Nicky, quien la llevó a la reunión. Y, además, la madre de uno de ellos porque habría sido cómplice para encubrir el cadáver de la joven. En total son siete. 

RELACIONADAS