Exclusivo
Actualidad

Presunto cabecilla de los Latin Kings fue detenido luego de un robo en Sangolquí
El sujeto es de nacionalidad venezolana y fue capturado junto a otros miembros de la banda que supuestamente lideraba, entre ellos un menor de edad
Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron aprehendidas durante un operativo policial ejecutado la madrugada de este lunes 7 de julio de 2025 en el sector de Capelo, en Sangolquí, al oriente de la capital. Según informó la Policía del Distrito Rumiñahui, el grupo delictivo se dedicaba al robo de domicilios y personas, y le dieron seguimiento desde semanas atrás. El caso se activó tras una alerta del ECU-911 reportada a las 03:00.
Una vez recibida la alerta, las unidades policiales acudieron al sitio del robo, ubicado en las calles Mariana de Jesús y Gangotena. En el lugar sorprendieron a dos sujetos que intentaban huir con una motocicleta y una televisión plasma. Según la versión de las víctimas, aún faltaban artículos como una segunda televisión y un Nintendo Switch, lo que llevó a las autoridades a continuar con una persecución ininterrumpida.

El seguimiento policial condujo a un allanamiento en una vivienda cercana, donde se hallaron tres motocicletas, las cuales presuntamente sería usadas en otros robos. También encontraron electrodomésticos, y más evidencia relacionada con delitos ocurridos días anteriores en el cantón.
Tres personas más fueron aprehendidas dentro del inmueble, con lo cual se completó un total de cinco detenidos: cuatro adultos y un menor de edad.
¿De qué banda son los detenidos?
Los afectados del robo reconocieron plenamente a los hoy aprehendidos, quienes ya contaban con antecedentes penales. Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana y, según la Policía, sería el cabecilla de la organización. Se presume que este ciudadano habría pertenecido anteriormente al grupo de delincuencia organizada Latin Kings.
(Te puede interesar: Familia vinculada al robo de cableado de internet, en Rumiñahui )
Los robos se ejecutaban generalmente en la madrugada, entre las 03:00 y 04:00, cuando las viviendas estaban sin vigilancia activa. Ingresaban a los domicilios con rapidez, sustraían objetos de valor y huían en motocicletas. Los agentes policiales exhortaron a la ciudadanía a revisar los objetos recuperados, ya que podrían pertenecer a víctimas anteriores que aún no han denunciado.

La Policía pidió a los habitantes de Rumiñahui que, si reconocen los objetos recuperados que actualmente están bajo cadena de custodia, se acerquen a la Fiscalía de dicha localidad para presentar su denuncia.
Esto es importante, según los agentes, porque la evidencia será clave en la audiencia de formulación de cargos y en las investigaciones que continúan para esclarecer el alcance de esta banda delictiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!