SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un presunto sicario fue detenido en el norte de Guayaquil

El detenido, quien registra procesos por porte de arma y narcotráfico, habría sido parte de un grupo delictivo que mató a un hombre el 29 de agosto 

avier Édison Escobar Arroyo está implicado en un asesinato ocurrido en el sur porteño.
Javier Édison Escobar Arroyo está implicado en un asesinato ocurrido en el sur de Guayaquil.Cortesía

Javier Édison Escobar Arroyo, presunto autor del asesinato de Marlon Elías Gruezo Padilla, hecho ocurrido el 29 de agosto de 2021 en la Cooperativa Independencia 2 de la Isla Trinitaria, fue detenido este 14 de septiembre en la avenida Demetrio Aguilera Malta y Callejón  Quinto, en la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a versión de un testigo, el detenido, junto a otras nueves personas, realizaron varios disparos en contra de Gruezo Padilla, quien herido, fue trasladado a una casa de salud, donde se corroboró su deceso.

Luego del crimen, el jefe policial del sector, teniente Jorge Corrales, mencionó que el atentado no fue reportado por familiares, sino por miembros del personal de un centro médico cercano, a donde habían llevado a la víctima y a un amigo suyo que sufrió una herida.

Escobar Arroyo, de 37 años, se encuentra en el listado de 48 personas requeridas por la justicia. Además, según la página de la Función Judicial registra tres procesos, dos en el 2011, uno de ellos por tenencia de arma de fuego y otro por transporte ilegal de armas, también refleja otro proceso en 2013 por narcotráfico.

Su aprehensión fue obra de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley. Luego de su captura fue puesto a órdnes de las autoridades.