SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presuntos Choneros fingían ser enviados de 'Fito' para extorsionar a dueño de licorera

Los antisociales exigían el pago de 14.000 mil dólares, por una supuesta seguridad a su local. Policía detuvo a cuatro sospechosos

choneros vacunadores
Los presuntos extorsionadores fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Desde el pasado 9 de enero, el dueño de una licorera ubicada en el suroeste de Guayaquil era víctima de 'vacunadores' quienes le exigían 14 mil dólares a cambio de seguridad.

(Te invitamos a leer: La curiosa explicación de los sospechosos de atacar hospital de Lomas de Sargentillo)

El dueño del comercio de manera constante era amenazada por sujetos que decían ser de la organización criminal Los Choneros y Los Tiguerones y que se tomaban el nombre de José Adolfo Macías Villamar, presunto cabecilla de Los Choneros para someter a las víctimas.

Por temor, los afectados, en dos ocasiones, hicieron dos pagos a los miembros de estas organizaciones terroristas, sin embargo, como las amenazas seguían, decidieron colocar la denuncia.

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional montaron un operativo y dieron con los presuntos responsables, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana.

(No te pierdas: Caso Hernán Mendoza: Joven ingeniero es buscado en dos quebradas de Quito)

choneros dinero
El dinero y los celulares hallados en poder de los sospechosos.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Los sospechosos fueron detenidos el mediodía de este lunes 5 de febrero, en dos sectores de la ciudad: en las calles Gómez Rendón entre la 13 y 14 y en las calles Carchi y 9 de Octubre

"Se identificaban como miembros de la organización terrorista, los Choneros y los Tiguerones exigían el pago de $14.000 mil dólares por una supuesta seguridad a su local, aseguraban que iban de parte de su patrón Fito, dejaban panfletos con amenazas de muerte, con atentar en contra de su familia y su negocio", informó una fuente policial.

Los detenidos son la venezolana, Yelselay Yorlany da Silva, de 35 años; Jean Carlos Arce Cheme (27) quien registra tres antecedentes penales por robo y uno por asociación ilícita; y Darwin Rodríguez Apolinario (34). Entre las evidencias se encontró cinco celulares y dinero en efectivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Mafia albanesa

¿Quién es Dritan Gjika, el albanés vinculado a Rubén Cherres que investigan España y Ecuador?

Leer más