SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Presuntos miembros de una banda criminal tenían gorras del Cartel de Sinaloa

Los detenidos tienen tatuajes que los identifican como parte de un grupo criminal. Hallaron gorras bordadas con el nombre de un cartel de México

Detenidos - extorsión - Quito
Los detenidos tenían tatuajes con símbolos de la banda delictiva Los Lobos. Uno de ellos tiene historial delictivo.cortesía

La Policía realiza extracciones de las llamadas de los teléfonos que incautaron a cinco sospechosos que fueron detenidos la tarde del viernes 14 de julio y quienes serían parte de un grupo criminal.

(Le puede interesar: Cuatro horas de terror dejaron tres muertos y tres heridos, en Durán )

El teniente coronel Darwin Guevara informó que los sujetos fueron aprehendidos mientras se movilizaban en un vehículo robado, en Rumiñahui, al suroriente de la capital.

Personal de la Policía Judicial recopilaba información de algunos actos delictivos ocurridos en el cantón y vieron a los sospechosos que circulaban en un Kia Sportage. Estos se pusieron nerviosos al ver a los agentes y fueron detenidos.

muertos quevedo

Inseguridad en Los Ríos: Cuatro personas fallecidas por ataques a bala

Leer más

Evidencia

Los policías pidieron los documentos del carro al conductor y se percataron que este estaba reportado como robado desde el 12 de abril de 2023 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego les pidieron que bajaran a todos los ocupantes para revisar el vehículo y a uno de ellos le encontraron un revólver calibre 38 con todas sus municiones.

Además, en uno de los asientos hallaron dos gorras que estaban bordadas con el nombre de Sinaloa, la bandera de México y una metralleta. También estaba el nombre del Chaparrito, uno de los cabecillas del cartel Jalisco Nueva Generación.

Según el oficial Guevara, tres de los detenidos son de origen colombiano y los otros dos son ecuatorianos. Varios de ellos tenían tatuajes en sus brazos con imágenes y señales que harían referencia a que son parte del Grupo de Delincuencia Organizada Los Lobos.

Uno de ellos es alias Teté, quien supuestamente sería el líder de la organización y quien cuenta con cuatro antecedentes penales por tenencia de armas y tráfico de estupefacientes. Este era quien tenía el arma.

Detenidos - extorsión - Quito
Los detenidos tenían prendas con imágenes que hacían alusión a carteles mexicanos.cortesía

Investigación

La Policía Judicial indaga si las gorras que llevaban los sospechosos era porque querían identificarse como un brazo armado de algún cartel mexicano o si solo utilizaban las mismas para intimidar a sus víctimas. Guevara señaló que las prendas fueron fabricadas en Colombia y que se están extrayendo las conversaciones de los teléfonos de los presuntos Lobos, sobre todo de alias Teté, para conocer cuáles eran sus operaciones ilícitas.

Además, se trata de comprobar si estarían involucrados en varios delitos que se registraron en el cantón en la última semana, como el ataque a una mujer a quien le robaron 13 ‘lucas’ cuando regresaba a su domicilio en Selva Alegre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!