Exclusivo
Actualidad

Prisión para posible asesino de argentina en Ballenita

El supuesto autor material, podría pagar hasta 26 años de cárcel por el crimen de la cordobesa Gabriela Pedraza.

La detención ocurrió la noche del sábado en los cantones de La Libertad y Salinas.
La detención ocurrió la noche del sábado en los cantones de La Libertad y Salinas.cortesía

Tras la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde de ayer, sábado 20 de junio, en la Unidad Judicial de Santa Elena, en contra Darwin Leonardo Floreano, detenido la noche del viernes 19 de junio, como sospechoso de la muerte de la argentina Gabriela Andrea Pedraza, el juez Augusto García, le dictó prisión preventiva, por el delito de asesinato.

Otras dos personas, la prima del sospechoso y el hombre que habría comprado el celular de la víctima fueron retenidos para que den su versión.

El cadáver de Pedraza, de 50 años, fue encontrado el pasado 10 de marzo dentro de la cisterna, en la casa donde donde ella habitaba, en el balneario de Ballenita, provincia de Santa Elena.

La extranjera tenia siete días desaparecida y era buscada por la Policía y sus familiares.

Gabriela Pedraza, de 50 años, tenía 9 meses viviendo en Ecuador.
Gabriela Pedraza, de 50 años, tenía 9 meses viviendo en Ecuador.cortesía

En un boletín enviado por la Fiscalía indica que como elementos de convicción la Fiscal que investigó el caso, Irene Cuenca, presentó el parte de aprehensión del procesado, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia, los reportes periciales de audio y vídeos de los teléfonos celulares de la víctima y del presunto victimario, las pruebas de luminol practicada en el lugar de los hechos e indicios que muestran huellas de arrastre del cuerpo de la mujer hacia la cisterna.

Durante la audiencia también se presentaron las versiones tomadas al procesado y las otras dos personas que fueron retenidas para investigación.

RELACIONADAS

La instrucción fiscal en contra de Floreano, como autor material del delito de asesinato, durará 90 días.

Este delito, de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Según el informe de la autopsia la cordobesa falleció tras recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS