SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para conductor que arrolló a un abuelo y sus nietos en la vía a la costa

Las víctimas eran ciclistas. La prueba de alcoholemia determinó que tenía 2.06 grados de alcohol en la sangre

Le dictaron prisión a hombre que causó la muerte de tres personas.
Le dictaron prisión a hombre que causó la muerte de tres personas.Freddy Rodríguez / EXTRA

La noche de este domingo 18 de junio un juez de tránsito acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de José Ignacio Zambrano Cabrera, conductor del vehículo que arrolló a un abuelo y a sus dos nietos adolescentes.

Las tres víctimas fallecieron a consecuencia del siniestro registrado en el kilómetro 10.5 de la vía a la costa, la mañana de este domingo. El auto Chevrolet Sail, de color rojo, primero rozó a una camioneta, perdió pista, arrolló a las tres personas, se volcó y terminó impactado contra la pared de un inmueble.

accidente

¿Quiénes son los jóvenes que fallecieron en una vía de Esmeraldas?

Leer más

A Zambrano Cabrera se le procesó por muerte causada en estado de embriaguez. Los elementos de convicción fueron: el parte informativo y policial, el acta de levantamiento de cadáveres, informe de inspección ocular, la prueba de alcoholemia la cual arrojó que tenía 2.06 grados de alcohol.

El procesado una vez que salió del vehículo en el que se movilizaba trató de huir, pero fue aprehendido por un agente de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) que prestaba servicios cerca del sitio del percance.

Los cuerpos de las tres víctimas, Bosquito de Jesús Mora y de sus nietos, de 17 y 15 años, quedaron sobre el pavimento. Luego fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.