SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para director subrogante de la Penitenciaría del Litoral

La decisión judicial se da tras la muerte de los sospechosos del caso de Fernando Villavicencio

La Penitenciaría del Litoral
La 'Peni' ha sido escenario de violentos crímenes, el tiempo reciente.ARCHIVO

Un juez de flagrancia dictó prisión preventiva para el director subrogante de la Penitenciaría del Litoral, quien fue detenido el 6 de octubre tras el asesinato de seis personas indagadas en el caso del magnicidio del expresidenciable Fernando Villavicencio.

(Revisa: ¿Fueron envenenados? Las dudas alrededor de la muerte de los asesinos de Villavicencio)

La tarde del 6 de octubre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que los extranjeros asesinados en la Penitenciaría eran parte de la investigación; un día después, confirmó otra muerte en la cárcel del Inca, en Quito.

Según informó la Fiscalía General del Estado, la audiencia se desarrollo entre el 7 y el 8 de octubre. Con los elementos presentados, según señala, el juez de garantías penales dispuso la prisión preventiva del director subrogante del centro carcelario.

El 7 de octubre, tras la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Guillermo Lasso dispuso la presentación de una denuncia penal en contra del directivo de la Penitenciaría por el asesinato de las seis personas involucrada en el crimen de Villavicencio.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete