SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión para psicóloga de Fiscalía

En El Oro, la investigan por el delito de concusión. Supuestamente pedía 1.500 dólares para alterar informe

Fiscalía
La detención de la funcionaria causó conmoción entre los empleados judiciales de Machala.Fabricio Cruz

Hasta altas horas de la noche del viernes 2 de octubre de 2020, duró la audiencia de flagrancia en contra de Sara B., investigada por supuestamente solicitar 1.500 dólares para alterar documentación a favor de un denunciante.

El juez le dictó prisión preventiva y 30 días de instrucción fiscal, por un presunto delito de concusión.

La detenida es una de las psicólogas de la Fiscalía Provincial de El Oro, y su aprehensión se dio la tarde del pasado viernes, en el centro comercial Paseo Shopping, de Machala, específicamente en el patio de comidas.

Según información policial, la ciudadana habría solicitado la cantidad 1.500 dólares para presuntamente ayudar en un peritaje psicológico a favor de una denunciante”.

Luego de tener la hora exacta de la supuesta entrega del dinero, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) en conjunto con la Fiscalía, directamente desde Quito, acudieron al lugar acordado y al verificar que la funcionaria presuntamente recibió un sobre, procedieron a su aprehensión.

La detención de la funcionaria causó conmoción entre los empleados judiciales, pues nadie sabía del caso, ya que la denunciante, una mujer de 40 años, decidió acudir a Quito para que desde la capital se realice la investigación.

Este proceso investigativo formaría parte de una depuración que las autoridades se encuentran realizando en la Fiscalía, indicó una fuente policial.

La psicóloga fue trasladada a la cárcel de mujeres del cantón Zaruma, en El Oro, donde estará 30 días mientras dure la instrucción fiscal. (FC)