SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Procesión del Cristo del Consuelo no se llevará a cabo este 2021

La imagen descenderá hasta el ala derecha del templo los días 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo. 

PROCESIÓN CRISTO DEL CONSUELO.
Antes de la pandemia del covid-19, miles de fieles salían a las calles de Guayaquil para esta procesión. archivo / extra

En Guayaquil, la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, donde anualmente participan cerca de 500.000 fieles, no se cumplirá este 2021 debido a la pandemia de la COVID-19. Lo mismo ocurrió en el 2020, donde la Iglesia Católica celebró la Semana Santa desde casa.

En el templo, situado en las calles Lizardo García y la A, al suroeste de la ciudad, se procederá a bajar la imagen del Cristo y se ubicará en el ala derecha del altar, donde actualmente se encuentra el Santísimo. Allí estará los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo.

Espacio: El templo, ubicado al suroeste de Guayaquil, tiene una capacidad para 300 personas. Las bancas tienen señalética.

Posteriormente, el Jueves Santo, la figura será subida nuevamente a su puesto habitual y se cerrará la iglesia hasta las 16:00 del Viernes Santo donde se celebrará una misa, que también será transmitida vía redes sociales. El cierre del espacio y el parqueadero, será para evitar las aglomeraciones.

CRISTO CONSUELO
El aforo de la iglesia es de 300 personas.JUAN PONCE

El año anterior, los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrieron diferentes sectores de la ciudad con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo. Fue un acto para bendecir a la feligresía, desde un helicóptero.

RELACIONADAS

Uno de los pedidos a la feligresía es que colocaran en sus ventanas o balcones un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.