SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Procesión del Cristo del Consuelo se reanuda tras dos años de ausencia

El peregrinaje inicio pasada las 07:00 de la mañana con un fuerte resguardo policial.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 7.12.03 AM (2)
Miles de feligreses se dieron cita para participar en la procesión más grande del país.Freddy Rodríguez.

Cientos de personas llegaron a las calles A y Lizardo García, en los exteriores de la iglesia del Cristo del Consuelo para participar de la procesión que llegará hasta el santuario en el Cisne 2.

Tras dos años de ausencia, las personas se acercaron con mascarillas, alcohol en mano y "mucha fe" para esperar cumplir su milagro. Una de ellas es María Ramírez, de 72 años que llegó desde el Batallón del Suburbio y participará sin zapatos en la caminata cómo una especie de sacrificio para pedir que sus nietos "salgan del vicio de la droga".

"Se que me va a oír y es una promesa que le he hecho al Cristo del Consuelo, sé que me darán mi milagro, estoy muy feliz porque después de dos años puedo participar en este evento que nos sirve de mucho aliento para la situación que vivimos".

"Venimos a decirle que estamos caminando con fe, que queremos llevar ese mensaje de aliento y esperanza en estos años de pandemia y agradecer por la vida y las bendiciones que ha derramado" expresó monseñor Luis Cabrera como parte de la bienvenida a los feligreses en los exteriores de la iglesia del Cristo del Consuelo, previo al inicio de la marcha.

En este evento se ha dispuesto un contingente de 654 policías que estarán distribuidos en el inicio o exteriores de la iglesia, en la ruta, puede y santuario.

cristo del consuelo 1

Cristo del Consuelo, la tabla de salvación

Leer más