SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Procesión online del Cristo del Consuelo

Por segundo año consecutivo se realizará un sobrevuelo a la ciudad con una réplica de la tradicional imagen 

Misa
En 2020 los actos de Semana Santa también fueron virtuales debido a la pandemia.Canva

La edición 61 de la Procesión del Cristo del Consuelo se transmitirá por los medios virtuales. Desde las 07:00 del Viernes Santo, 2 de abril de 2021, empezará a difundirse el solemne rezo del Vía Crucis con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

En este día, cuando los creyentes recordarán la prisión, condenación, pasión, la flagelación, crucifixión y muerte de Jesús, ocurrida hace dos milenios.

Posteriormente, a las 09:00, se realizará un sobrevuelo por los diferentes sectores, como se hizo en el Viernes Santo del 2020, con una réplica de la imagen más admirada en la ciudad de  Guayaquil.

La iglesia católica empieza a vivir la Semana Santa cuando se rememora los momentos previos a este acontecimiento, como la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, que se recordarán desde este 28 de marzo de 2021.

El domingo, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidirá la misa de bendición de ramos a los feligreses que acudan al templo principal de la ciudad. Los concurrentes deberán permanecer en sus lugares y el sacerdote irá rociando el agua bendita a los ramitos que lleven.

jede g
Jesús del Gran Poder es una de las imágenes de Cristo admirada por creyentes.Archivo

JESÚS DEL GRAN PODER

Otro de los actos tradicionales que se cumplen en la urbe porteña en Domingo de Ramos es la celebración a la advocación de Jesús del Gran Poder que se cumple en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles o conocida como San Francisco, donde desarrollan con actos litúrgicos por su novena

El domingo 28 de marzo de 2021, a las 11:00, se realizará la misa en honor a esta representación en el mencionado templo, manteniendo el aforo reglamentario. No realizarán la procesión tradicional.

Estos actos serán retransmitidos online por las redes sociales de diversas emisoras católicas y de la Arquidiócesis guayaquileña. (IC)