Exclusivo
Actualidad

La gran caminata caminata recorrió por las principales calles del cantón y culminó a la 13:30 de este 30 de marzo en medio de penitencias y oraciones.ER

Procesiones agruparon a miles de feligreses en Daule, Nobol y Balzar

La gran caminata caminata recorrió por las principales calles del cantón y culminó a la 13:30 de este 30 de marzo en medio de penitencias y oraciones.

La procesión del Cristo negro de Daule, que por más de un siglo se realiza todos los Viernes Santos en la capital arrocera del Ecuador, fue año más acompañada por miles de ferigreses de diferentes recintos y de otros cantones a pesar del fuete sol.

La gran caminata caminata recorrió por las principales calles del cantón y culminó a la 13:30 de este 30 de marzo en medio de penitencias y oraciones.

Este acto de fe católica contó con la presencia del monseñor Freddy Barsallo Ponce de la vicaría de Daule y representantes de las tres iglesias de la cabera cantonal.

Durante las 14 estaciones del vía crucis que vivió Jesús antes de ser crucificado, el sacerdote dijo que el Viernes Santo para el pueblo católico es de reflexión.

Ofelia Briones Fuentes abrazando fuertemente la imagen del Cristo negro pedía entre oraciones mucha salud para sus familares y para todo los habitantes de su natal Daule.

Mientras en Nobol la procesión se inició desde esta misma hora en la comuna Petrillo con la presencia de párroco Julio Coloma, catequistas entre otros representantes de las iglesias de la cabecera cantonal y los recintos.

En un recorrido de cinco horas horas, donde narraban cada una de las estaciones del viacrucis de Jesús, llegaron al santuario de Narcisa de Jesús en el centro del cantón Nobol bajo un fuerte resguardo de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.