Exclusivo
Actualidad

El camión tenía un compartimento oculto, según constataron policías.Foto tomada de la página web de la Fiscalía

El proceso legal contra conductor retenido en Tulcán con camión cargado de droga

Un conductor fue aprehendido en el sector de la Y del Barrial, en un vehículo de transporte pesado con 300 paquetes de alcaloides

El conductor de un camión que fue aprehendido en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, fue procesado por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. Su captura se produjo la tarde del lunes 26 de mayo.

(Te invitamos a leer: ¿Qué pasó con los aprehendidos en Mapasingue Este? Por esto los investigan)

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el hombre fue retenido por agentes policiales que realizaban un operativo, en el sector de la Y del Barrial, en esa localidad carchense.

Los uniformados solicitaron la detención del vehículo de carga pesada y, al notar una actitud nerviosa en el chofer, solicitaron apoyo a la Unidad Antinarcóticos para escoltar al camión y su ocupante hasta la Jefatura Antinarcóticos de Carchi, con el fin de realizar una inspección detallada del transporte

¿Qué se encontró en el camión?

En la parte posterior del camión, los gendarmes localizaron una estructura modificada que servía para encaletar objetos. En el interior encontraron 300 paquetes envueltos con cinta de embalaje.

En total, aquella carga tenía un peso de 301,5 kilos. Posteriormente, con la práctica de una prueba preliminar de campo, se estableció que la sustancia almacenada era cocaína.

Adicionalmente, en el vehículo se encontraron 100 dólares en efectivo y dos dispositivos electrónicos.

¿Qué se dictaminó en la audiencia?

En la audiencia efectuada al aprehendido, la Fiscalía le formuló cargos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. El Juez acogió el pedido y notificó el inicio de la instrucción fiscal, que tendrá un plazo de 30 días.

Según el artículo 220 - numeral 1, literal D del Código Orgánico Integral Penal, el tráfico ilícito de sustancias a gran escala conlleva una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!