SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Productores de arroz bloquean vías de la provincia del Guayas

Los agricultores reclaman una mejoría en el precio del grano ya que, dicen, no les alcanza para sobrevivir.

BLOQUEO ARROCEROS
Ocho ejes viales permanecen cerrados, hasta el momento.TWITTER @CTECUADOR

Los arroceros de varios cantones de la provincia del Guayas mantienen cerradas las vías hoy, 12 de julio de 2021, haciendo efectivo el paro anunciado la semana pasada.

Los gremios de Daule, Santa Lucía, Palestina, Salitre, Samborondón, Yaguachi y otras zonas arroceras quieren dialogar con el gobierno sobre el bajo precio del grano, que incluso ha llegado por debajo de los 20 dólares. Los arroceros quieren 35 dólares por saca de 200 libras de arroz en grano, y exigen además el control del contrabando del alimento, absorción de la cosecha y reducción del precio de los insumos.

La ministra de Agricultura, Tanlly Vera, anunció también la semana pasada, que desplegarán operativos en las piladoras para controlar que se pague el precio oficial de 32,5 dólares por saca.

El cierre de las vías impide el tránsito hacia todas las demás provincias del país, en especial las que quedan en el norte.

Hasta ahora no hay un interlocutor de parte del Gobierno de Guillermo Lasso, lo cual ahonda la crisis. Los arroceros han señalado que las medidas seguirán en tanto no haya un acuerdo.