SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Profesionales operaron gratuitamente a 300 pacientes odontológicos

En diciembre, personal médico de la red de dispensarios de la Arquidiócesis de Guayaquil, Redima, realizó importantes intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos.

citas
Niños, adultos y adultos mayores fueron beneficiarios de la jornada médica.Cortesía

Diez profesionales de la red de dispensarios médicos, Redima, de la Arquidiócesis de Guayaquil, participaron en la jornada médica. Odontólogos, cirujanos maxilofaciales y un anestesiólogo atendieron a 300 pacientes de diferentes barrios del Puerto Principal y de otros cantones como Durán y Daule.

Las edades de los beneficiarios oscilaron de 3 años hasta los 65. Se atendieron a 150 pacientes adolescentes, 100 adultos y 50 niños.

Los procedimientos que se realizaron fueron las extracciones de los terceros molares o muelas del juicio, además se realizaron cirugías en los niños que tienen el frenillo corto de la lengua que les dificulta hablar (frenectomía).

Asimismo, se realizó el aumento de hueso tanto en el maxilar como en la mandíbula de algunos pacientes que lo requerían. También se practicaron cirugías de labio, lengua, mejilla, tumoraciones pequeñas benignas. Otras de las intervenciones que se ejecutaron ayudaron a aliviar los problemas de dolor de la articulación de la mandíbula. Este tipo de ayuda social se da una vez al año.

Para acceder a este servicio, los pacientes tenían que tomar una cita con anticipación, realizarse un examen de sangre, una radiografía panorámica para determinar cuál es su patología y sobre todo ver su buen estado general, mediante pruebas médicas.

“Hemos realizado actividades de acción comunitaria desde el año 2019 en la Arquidiócesis de Guayaquil, esta institución con fines benéficos trabaja a servicio de la comunidad durante 23 años y la jornada de cirugía maxilofacial, son varias jornadas que realizamos desde el 2019”, manifestó el doctor y vocero Manuel Sánchez. 

jornada médica
Exámenes previos se realizaron los pacientes para ser intervenidos odontológicamente.Cortesía