Exclusivo
Actualidad

Profesor que estaba desaparecido, ya está en casa

El joven, con discapacidad auditiva, habría sido víctima de un secuestro espress. Sus agresores lo abandonaron en La Morita, oriente de Quito.

Imagen 1
El joven, con discapacidad auditiva, habría sido víctima de un secuestro espress. Sus agresores lo abandonaron en La Morita, oriente de Quito.Cortesía

Luego de dos días de angustia, la familia de Diego Sebastián Gahona tuvo noticias del joven desaparecido. Según su hermana Diana, el docente universitario habría sido víctima de un secuestro express.

La pesadilla de la familia Gahona inició el martes 28 de octubre cuando el chico, quien padece una discapacidad auditiva, salió del hogar, rumbo a su entrenamiento de natación.

Luego debía asistir a una universidad del norte de Quito, en donde imparte lenguaje de señas a su alumnos. Más tarde, acudía a clases de español.

Sin embargo, esa tarde su familia supo que Diego no llegó a ninguna de sus actividades. Desesperados iniciaron la búsqueda y a la mañana siguiente pusieron la denuncia.

Según Diana, fueron jornadas difíciles, hasta que llegaron las buenas noticias. El joven había sido localizado en Cumbayá, sitio al que llegó caminando descalzo luego del atraco.

Diana precisa que fue en un vehículo negro en el que se llevaron a su ’ñaño’. Al ver que no tenía celular o billetera, lo abandonaron en el sector de La Morita, en el oriente de Quito.

El joven caminó hasta un hospital, donde llamaron a la Policía y luego se contactaron con sus parientes. Finalmente, Diego fue llevado a una casa de salud del norte de la ciudad y ahora se encuentra en casa.