Exclusivo
Actualidad

¡Terror en el baño de un colegio porteño!

El profesor de un colegio de Guayaquil fue detenido por una supuesta violación contra cuatro alumnos, a quienes presuntamente les daba caramelos para marearlos.

DOCENTE DETENIDO
Uno de los infantes supuestamente violados por el docente de su colegio.Fotos: Richard Castro / EXTRA

Un profesor de un colegio fiscal del noroeste de Guayaquil fue detenido la tarde de ayer viernes 6 de octubre como sospechoso de haber violado a cuatro estudiantes del plantel.

El fiscal César Peña informó que la aprehensión del docente se efectuó luego de las denuncias de padres de familia, quienes aseguraron que sus hijos, de entre siete y ocho años, habrían sido víctimas de supuestos abusos sexuales por parte del implicado.

Uno de los progenitores de los niños indicó en el reclamo, asentado en la Fiscalía del Guayas, que se habría enterado del delito por la madre de otro menor de edad que también habría sido violado por el profesor.

“Llego la señora a decirme que su hijo y otros niños habían sido abusados sexualmente y que entre ellos estaba mi niño”, sostuvo en la querella.

El sospechoso es el profesor de Educación Física del plantel y, según el relato de los infantes a sus padres, el docente los habría llevado al baño para consumar el delito.

En el documento también se indica que el profesor les habría dado unos caramelos en forma de muñecos y que luego de ingerirlos comenzaron a sentirse mareados.

“Luego les habría dado una pastilla para que se recuperen y les enseñaba fotos con sus rostros. Esto lo hacía en compañía de otro profesor. Estas dos personas se reían de lo que hacían. Esto habría ocurrido más de 10 veces”, detalla en la denuncia uno de los padres.

Varios agentes, acompañados del funcionario judicial, ingresaron al centro educativo a las 17:00, ante el asombro de maestros y alumnos que se encontraban en las aulas del colegio.

El implicado fue detenido dentro de la institución y llevado hasta la Unidad de Delitos Flagrantes, donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. El otro involucrado no se encontraba en el plantel.

El fiscal César Peña informó que el examen médico legista comprobó que los infantes habían sido víctimas de violación.