Profesores de colegios municipales reciben talleres de sexualidad

Exclusivo
Actualidad

Profesores de colegios municipales reciben talleres de sexualidad

El objetivo es informar a los estudiantes sobre las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y del embarazo.

Imagen DSC_2481-800x445
El objetivo es informar a los estudiantes sobre las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y del embarazo.Cortesía

Unos 55 profesores de colegios municipales de la capital recibieron talleres de sexualidad para adolescentes. El objetivo de los encuentros fue compartir los conocimientos básicos y metodologías de trabajo para abordar con los muchachos varios temas delicados.

Durante la jornada, los docentes hablaron sobre prevención de embarazo adolescente, el VIH, las adicciones y la violencia. Con estos elementos podrán instruir a los alumnos de los centros educativos del norte, centro y valles.

Cada taller se realizó con 15 profesores de distintos colegios, ellos deben llevar la información a sus compañeros para que todos estén capacitados al respecto. Hasta el momento, se han realizado tres encuentros, cada uno dura dos horas y se planea continuar con la iniciativa.

La cita fue direccionada para los profesores, ya que ellos pasan más horas con los adolescentes. Estas charlas serán compartidas con los estudiantes, a manera de reflexión para encaminarlos a defender sus derechos.

El tema de la equidad de género, también se topó durante los talleres, ya que la meta fundamental es que los chicos conozcan sobre el autocuidado de la salud física, emocional y evitar el embarazo adolescente no deseado. En Quito, el 14 % de la mujeres gestantes tienen entre 12 y 19 años.