Exclusivo
Actualidad

Cuarto docente vinculado a presuntas violaciones

La diligencia se realizó esta mañana en la Unidad de Garantías Penales, del norte porteño, en ausencia del implicado, pues aún se encuentra prófugo.

profe pedofilo
Referencial. La diligencia se realizó esta mañana en la Unidad de Garantías Penales, del norte porteño, en ausencia del implicado, pues aún se encuentra prófugo.Archivo

La Fiscalía formuló cargos en contra del docente Egry Xavier Magallanes Benites, sospechoso de participar en las agresiones sexuales cometidas en contra de un grupo de alumnos de una unidad educativa réplica, en el norte de Guayaquil.

La diligencia se realizó la mañana de este martes 31 de octubre en la Unidad de Garantías Penales, del norte porteño, en ausencia del implicado, pues aún se encuentra prófugo.

Por eso, el Ministerio del Interior lo mantiene en el listado de los delincuentes Más Buscados y no ha retirado la recompensa de 10 mil dólares para la persona que brinde información que permita su captura.

Magallanes es el cuarto procesado en este caso, en el que se ha confirmado que cuatro niños han sido víctimas de violación, aunque existen al menos diez denuncias presentadas formalmente en el Ministerio Público.

Steven Reyes, abogado de las víctimas, confirmó los otros tres involucrados permanecerán con prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.

Además, precisó que dentro de los avances del caso, se llamará a rendir una nueva versión a la exrectora de ese plantel, Patricia Cuenca, por las supuestas omisiones que habría hecho en su primera declaración.

El delito que investiga la Fiscalía es violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, con una sanción privativa de libertad de 19 a 22 años.

Sin embargo, de encontrarse otros delitos dentro del mismo hecho, por acumulación de penas se podría imponer prisión por hasta 40 años, según explicó el fiscal César Peña al inicio de la etapa de instrucción.