SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Prohibido 'chupar' en 18 provincias!

Será de viernes a domingo por los próximos 15 días, con excepción de restaurantes y alojamientos turísticos. El toque de queda se ampliará de viernes a domingos

libadores
Agentes de la Policía Nacional retiran a bebedores en un automóvil en Quitumbe, el 6 de junio.Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer este miércoles 29 de julio cambios en las medidas que rigen en 18 provincias de la Costa, Sierra y Amazonía a partir del próximo sábado 1 de agosto de 2020.

Los nuevas disposiciones comprenden la suspensión en la venta de licor y la ampliación del toque de queda en estas regiones, en busca de frenar el avance del COVID-19.

Las provincias donde se restringe la venta son: Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Zamora Chinchipe. 

La prohibición de licor será de viernes a domingo por los próximos 15 días, con excepción de restaurantes y alojamientos turísticos. 

El toque de queda de lunes a jueves permanece desde las 21:00 a las 05:00 pero se ampliará desde las 19:00 hasta las 05:00 de viernes a domingo. Además, todas las reuniones sociales están prohibidas, reiteraron las autoridades del COE nacional.

En su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, enfatizó si la indisciplina y la informalidad continúan, "estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud".