SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las propuestas que la alcaldesa Adis Solís tenía para San Lorenzo

Uno de sus principales ofrecimientos fue el mejoramiento del sistema de agua potable. Sus simpatizantes la despidieron emotivamente

alcaldesa - San Lorenzo - Esmeraldas
Entre el 2009 y el 2020 fue directora cantonal del Registro Civil de San Lorenzo del Pailón.cortesía

Con un cordón humano y bengalas de color azul fue recibido el cuerpo de la alcaldesa Adis Solís Rodríguez, en su natal San Lorenzo del Pailón, el domingo 19 de noviembre.

El cortejo fúnebre llegó al fronterizo cantón esmeraldeño a las 08:00 y terminó en el domicilio de Solís,en el barrio 3 de Julio, dónde se realizó el velatorio.

(Lea también:  La forma en la que asesinaron a un taxista en el sur de Quito)

Funcionarios municipales, concejales, activistas políticos y la ciudadanía en general se volcó a las calles para despedir a Solís, quien falleció la tarde del pasado sábado en una clínica de Guayaquil, donde estuvo internada por dos semanas a causa de una enfermedad.

Unos iban a pie, otros en sus carros o en sus motocicletas. "Te queremos Adis, te queremos", gritaban los salorenceños mientras pasaba el cortejo fúnebre. Otras personas como Irma Cangá, caminaron junto a la carroza tocando el ataúd en todo momento y secándose las lágrimas.

"San Lorenzo está de luto, se nos fue una gran mujer que tenía muchos planes para mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en San Lorenzo", aseguró Ester Vernaza, quien madrugó para recibir los restos de Solís.

Gabriel Bedoya también madrugó para recibir los restos de Solís. Él encendió una bengala azul cuando pasó el vehículo que transportaba el féretro y la sostuvo con su mano izquierdas, mientras que con la derecha sostenía una fotografía de la alcaldesa.

"Teníamos la esperanza de que con sus decisiones San Lorenzo se levanté y salga del abandono en el que se encuentra", expuso Bedoya.

alcaldesa - San Lorenzo - Esmeraldas
La despedida de la autoridad fue emotiva.cortesía

Así llegó a la alcaldía 

Adis Solís era abogada. Fue electa como la primera alcaldesa de San Lorenzo el pasado 5 de febrero en las elecciones seccionales. Se dio a conocer públicamente como activista social y fue justamente su ayuda a los más necesitados lo que la catapultó a la alcaldía; también lideraba un grupo de mujeres activistas de su cantón.

Entre sus principales propuestas de trabajo estaban el mejoramiento del sistema de agua potable. "Justamente antes de su recaída estaba alistando proyectos y actividades para enfrentar las consecuencias que podría causar el fenómeno de El Niño", aseguró un colaborador cercano que pidió no ser identificado.

Tras su deceso, Gustavo Samaniego, actual vicealcalde y que ya ocupó el cargo en tres periodos, asumiría la Alcaldía en reemplazo de Solís.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!