SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Trabajadoras sexuales protestan en Quito

Un club nocturno fue cerrado por falta de permisos. Las mujeres exigían que se les pague lo trabajado.

Un club nocturno fue cerrado por falta de permisos.

Un club nocturno fue cerrado por falta de permisos.Hamilton López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

‘Ximena’ gritaba en la calle que le paguen el dinero de la noche trabajada. Insistía en que no se va a retirar del lugar hasta que acepten su pedido. La noche del 22 de septiembre, el prostíbulo en que laboraba fue allanado por la Policía, por presunto funcionamiento ilegal. Aquel local de citas, ubicado en El Porvenir, sur de Quito, acogía a 30 trabajadoras sexuales que, según ‘Ximena’, en su mayoría son de la Costa.

La mujer agregó que llegaron a la Capital luego del pasado 16 de abril, cuando un terremoto azotó las regiones donde vivían. Ellas coinciden en que realizan esa actividad porque tienen hijos y necesitan “llevar el sustento diario”. Pedían que las dejen trabajar, porque no están ‘rompiendo’ ninguna ley.

Sin embargo, un agente de la Intendencia, que no quiso ser identificado, precisó que el lugar de tolerancia no contaba con los permisos de funcionamiento. Agregó que todo lo decomisado entra a una cadena de custodia, incluido el dinero de las trabajadoras sexuales. “Cuando el administrador entregue todos los documentos se procede a la devolución de los bienes”, detalló.

La situación se puso violenta. Entre llantas quemadas y damas protestando, fueron detenidas dos mujeres por desacato a la autoridad. Las señoras fueron llevadas a la Unidad de Flagrancias para una audiencia. Al sitio también llegó Criminalística, ya que al interior del prostíbulo se encontró un cráneo. La Policía continuará con las averiguaciones, mientras que el lugar quedó clausurado.

tracking