SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gritaron "¡Fuera Yunda, fuera!"

Decenas de personas hicieron una marcha motorizada para exigir la salida del alcalde de Quito, quien está vinculado en caso de corrupción.

WhatsApp Image 2021-04-18 at 18.12.36
Los manifestantes se concentraron en la Tribuna de los ShyrisKarina Defas

El punto de encuentro fue en Pifo, decenas de automóviles recorrieron la Ruta Viva hasta llegar al redondel del ciclista haciendo sonar sus cláxones, al ritmo de "Fuera Yunda, Fuera", la tarde este 18 de abril.

Según Mónica Rivera, una de las manifestantes, dijo que la iniciativa no tenía una cabeza visible, sino que fue una autoconvocatoria por redes sociales. "Estamos cansados de ver cada vez más novedades de la corrupción en la que está metido (Jorge Yunda)", expresó.

Los protestantes llegaron por el redondel de El Ciclista hasta el parque La Carolina donde dieron varias vueltas alrededor. Hicieron una parada en la Tribuna del Sur, donde dijeron además que apoyarán cualquier iniciativa de remoción del burgomaestre.

Por otro lado, el colectivo Quito Unido retomará el martes las diligencias para el proceso de remoción de Jorge Yunda, en el Concejo Metropolitano.