Exclusivo
Actualidad

Comisario herido tras marcha en Balzar

Simpatizantes del alcalde destituido supuestamente se enfrentaron a funcionarios del cabildo.

Imagen balazar

La marcha que los simpatizantes del destituido alcalde de Balzar, Cirilo González Tomalá, realizaban con carteles en mano la tarde de este jueves 23 de noviembre, terminó en disturbios en los bajos del palacio municipal que permanecía resguardado por decenas de policías.

Según testigos, el exfuncionario municipal desfilaba por la avenida 26 de Septiembre, y el recorrido terminó en el cabildo aproximadamente al mediodía.

En un confuso incidente, supuestamente los adeptos a González se enfrentaron a algunos funcionarios de la actual administración, encabezada por Patricia Macías.

Con golpes

En el hecho, Segundo Barragán, comisario municipal, resultó con golpes en su rostro, confirmó el vicealcalde cantonal Andrés Aguayo Vargas.

La policía del distrito de Balzar, hasta horas de la noche realizaba diferentes operativos en la zona para dar con los presuntos implicados de alterar el orden público y quienes agredieron al comisario.

EXTRA trató de comunicarse vía telefónica con González, quien estuvo presente en la marcha, pero al parecer su teléfono estaba apagado.

El segundo personero municipal detalló que el comisario fue llevado a una casa de salud para su valoración médica porque aparentemente tenía una contusión en el pómulo y fractura en una de sus costillas.