SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Siguen plantones por la muerte y dos heridos en Pinllo!

Este viernes fue llevado el sospechoso para que amplíe la versión. A las 09:00 que llegó el investigado, los familiares intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por los servidores policiales.

Este viernes fue llevado el sospechoso para que amplíe la versión. A las 09:00 que llegó el investigado, los familiares intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por los servidores policiales.

Este viernes fue llevado el sospechoso para que amplíe la versión. A las 09:00 que llegó el investigado, los familiares intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por los servidores policiales.Yadira Illescas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Camina a paso lento, aún adolorido por la herida causada en la espalda. Carlos Santiago Machapuncho de 31 años de edad, es uno de los dos sobrevivientes de la agresión que habrían sufrido de parte de Anderson Delfín de nacionalidad venezolana el 1 de enero, en la parroquia Pinllo.

Carlos acudió hoy viernes 4 de enero a asentar la denuncia en la Fiscalía provincial de Tungurahua y reconoce al ciudadano venezolano como el agresor. La misma persona habría asesinado a Jonathan Pantoja Condo de 20 años y a Santiago Lalaleo que está en estado crítico en el Hospital del Seguro Social.

Recordó que todos los años se van al baile en la avenida Quiteño Libre y Precursor en el centro de Pinllo, cantón Ambato, por el nuevo año.

Ese día estaban los tres primos y otros allegados. Santiago dijo que compraron una botella de licor y la pusieron en el suelo y de repente el ciudadano venezolano se acercó a quitarles.

“Le dije pana no busques problemas, aléjate y el hombre salió altanero, me di media vuelta para calmar a mis primos y el sujeto me enterró el pico de botella, lo empujé y noté que me salía sangre. Me fui del sitio a la casa y de ahí al hospital para que me curen la herida. A las 06:00 de ese martes, me enteré que el mismo sujeto había matado a Jonathan y herido de gravedad a mi primo Santiago Lalaleo”, dijo Carlos Santiago que acudió acompañado de los familiares, incluidos los padres y mujer de Jonathan que también llegaron a pedir justicia frente de la Fiscalía.

Este viernes también fue llevado el sospechoso para que amplíe la versión. Desde las 08:30 los allegados estaban con pancartas y a las 09:00 que llegó el investigado, los familiares intentaron lincharlo, pero fueron impedidos por los servidores policiales.

“¡Ese hombre mató a mi hijo!”, decía a llantos Rosa Condo, la progenitora de Jonathan. La manifestación continúo hasta cerca del mediodía, piden que la sentencia sea la máxima y que en Pinllo controlen a quienes arriendan las viviendas.

tracking