Actualidad
Protestan contra impunidad por la muerte de joven
La víctima, de 22 años de edad, fue impactada por un auto cuando se dirigía a su casa. El presunto responsable, quedó en libertad a las pocas horas.

Familiares protestaron con el féretro.
Con carteles en mano y gritando consignas en contra de las autoridades que administran justicia, familiares y amigos de Alan Gabriel Reina Guerrero llegaron hasta los bajos de la Fiscalía de Milagro para exigir que su muerte no queda en la impunidad.
El joven fue impactado por un auto la madrugada del domingo 16 de septiembre a pocas cuadras de su casa en la ciudadela Dáger. Él había salido de su trabajo en el cine de un centro comercial y se dirigía a su hogar, pero en la intersección de las calles Río Chanchan y Río Santiago, fue atropellado por un auto de placas GGS0792 que, según el parte policial, no respetó el disco pare.
El mismo informe emitido por los agentes de tránsito que tomaron procedimiento indica que, el conductor del auto, funcionario de la Corporación Nacional de Electricidad, presentaba síntomas de haber ingerido licor y quedó en calidad de retenido. Mientras que, el joven motociclista, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado del hospital del IESS Milagro hasta otra casa asistencial en Guayaquil. Cuatro días después de haber estado en coma, falleció.
Protesta
En medio del dolor por la inesperada partida de Alan Reyna, sus familiares se mostraron indignados porque a las pocas horas de haberse registrado el choque, y a pesar de haber demostrado que el presunto responsable tenía botellas de licor en el auto, el juez Segundo Quinteros Rivera ordenó la “inmediata libertad por haber otorgado medidas cautelares”, es decir, presentarse dos días a la semana en la Fiscalía.
De ahí que, durante el sepelio del joven, los deudos acudieron con el cofre mortuorio hasta los bajos de la Fiscalía y Unidad Judicial en la calle Juan Montalvo y Eloy Alfaro, a fin de que su inconformidad sea escuchada. Sin embargo, no fueron atendidos.
Luego de haber despedido a quien era muy querido en la ciudadela Dáger, sus amigos pintaron leyendas en el sitio donde ocurrió el percance, advirtiendo que no descasarán hasta que se haga justicia.
Por su parte, el abogado Wilmer Velasco, de la Unidad Legal de la Comisión de Tránsito en Milagro, informó que sus compañeros no son responsables de la inmediata libertad del presunto responsable del accidente, pues ellos, cumpliendo con el procedimiento, emitieron un parte informativo a la Fiscalía y, de ahí en adelante, los administradores de justicia son los que deciden.