SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Protocolos para evitar secuestros y qué hacer si es víctima de uno

Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil se brindan algunas recomendaciones

secuestros
Existen recomendaciones para evitar secuestros.Canva

Casi cualquier ciudadano, en mayor o menor medida y por alguna u otra razón, es proclive a ser secuestrado, sobre todo en localidades que se tornan inseguras por el crimen. La Cámara de Comercio de Guayaquil ha ofrecido algunas recomendaciones para evitar los plagios o, en el caso desafortunado de que estos se dieran, saber cómo actuar ante uno.

(Te puede interesar: Durán: Nuevo secuestro a empresario, esta vez del sector camaronero)

"Para no ser víctimas de este flagelo, que es el secuestro, debemos tener mucho cuidado". Así es como inicia su intervención en video Joseph Cano, quien es delegado sectorial de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Añade: "En primer lugar, cambiar el perfil; cambiar la ruta de trabajo a casa, de casa a trabajo. En lo posible, cambiar de vehículo, con el fin de no llegar a tener estos inconvenientes directamente".

Otro de los consejos, según la fuente, es "informar a la familia de los desplazamientos o a alguna persona de confianza de lo que usted esté realizando".

¿QUÉ HAGO SI ME SECUESTRAN?

"Si, lastimosamente, se da el caso de que usted es secuestrado, debe mantener la calma, tener el cuidado necesario, no discutir con los secuestradores... Y estar siempre con la noción del tiempo. Si es posible, cargar siempre nuestras medicinas, a veces no las tenemos", dice el especialista.

Es recomendable también que la familia del plagiado avise inmediatamente al 911 y a la Policía.

Benny Colonico fue secuestrado en Guayaquil.

Los otros negocios del chef Benny Colonico, el italiano secuestrado en Guayaquil

Leer más

En Ecuador, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) es el departamento policial que se encarga de ese tipo de delitos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!